Consumo

Consumo
Esta es la noticia que he encontrado de consumo: Consumo infantil
Los niños están consumiendo mucho en golosinas, juguetes, videojuegos, etc. Hay muchas marcas que solo se dedican a engañar a los niños con regalos, marcas "de moda", todo para que se lo pidan a sus padres y se lo compren.
Antes los niños no tenían dinero propio y si querían algo se lo tenían que pedir a sus padres, pero ahora cada niño tiene dinero ahorrado y lo gasta cuando quiere, sin el permiso de sus padres. A mí me parece que eso no debería ser así y que los niños deben consumir lo necesario, sin malgastar, porque hay personas en el mundo que necesitas más cosas que simples juguetes o golosinas. 






Las pilas, consumo innecesario
Hoy, estaba buscando en internet y encontré una noticia: Consumo innecesario 
Mi opinión acerca de la noticia:
 Yo creo (y mi abuela también)  que las iniciativas que dice esta noticia son muy buenas y muy fáciles de hacer. 
Siempre que podamos, debemos evitar el consumo de pilas-botón (las pequeñas y planas), pues contaminan mucho y al final, son las que más caras nos salen, ya que la mayoría duran muy poco.
También dice que utilicemos pilas recargables; eso (lo digo por experiencia propia) la gente no lo suele hacer, pero no porque no quiera, sino porque no sabe lo que contamina una sola pila, también porque piensan "da lo mismo que lo use, usándolas también voy a gastar energía", bueno, pues sí, se gasta energía, pero solo un cuarto de lo que se usa para cargar un teléfono móvil.

Y ahora que sabes todo esto: ¡Pásate a las pilas recargables!


¿Qué es exactamente el consumo?
El consumo está definido como el acto de comprar, consumir y gastar, bien sean alimentos u otros productos. El consumo no tiene nada de malo, si no se abusa de él. Eso es el consumo innecesario.
¿Qué es el consumo innecesario?
El consumo innecesario, cómo he dicho arriba, es abusar del consumo, comprando demasiado, sin luego usarlo, y tirarlo. Esto crea una cadena de consumo. Comprar, consumir y tirar, esto aumenta las basuras de los ciudadanos; lo que contribuye al cambio climático.